Nick Hamilton: parálisis cerebral + automovilismo

Lewis Hamilton es el piloto de Fórmula 1 que ostenta el record de ser el campeón más joven de la historia. Nick es su hermano, y recientemente ha sido noticia en el mundo del automovilismo por haber anunciado su ingreso en las pistas inglesas.

No sería el primer caso de hermanos dedicados al mismo deporte. El mismo supercampeón Michael Schumaher ha compartido pista con su hermano. La sorpresa radicó en que el jóven de 19 años tiene problemas en su psicomotricidad debido a una parálisis cerebral. A pesar de eso, se decidió a iniciar su propia carrera deportiva, inspirada en haber admirado siempre a su hermano Lewis.

“Me encanta el automovilismo desde niño y ver a mi hermano destacarse me inspiró para iniciar mi propio camino. Sé que no será fácil, pero espero que mi caso sirva de inspiración para otras personas que tiene problemas en sus vidas”, dijo Nick, que correrá en la Copa Renault Clio (categoría que acompaña al BTCC).

Anthony, su padre, se mostró orgulloso por su determinación. “Nick siguió la campaña de su hermano desde siempre y es lógico que él también quiera verse detrás del volante de un auto de carreras. Esta categoría le ofrecerá una gran plataforma para él”.

Lee Brookes, responsable del equipo Total Control Racing para el que correrá Hamilton, también está entusiasmado con el proyecto. “Nick tiene mucha pasión por el automovilismo, por eso es un gran honor que corra para nosotros”.

Foto y fuente: Revista Corsa


One thought on “Nick Hamilton: parálisis cerebral + automovilismo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s