14

IMG_8096Te esperaba para el 10 de julio, pero insististe en nacer antes. Una noche como hoy, pero hace 14 años, me fui a dormir con trabajo de parto ya iniciado, aunque del quirófano no zafábamos. Al día siguiente todo pasó vertiginosamente: ir a ver al doctor, volver a casa, estar un rato más con tus hermanos, la clínica, el quirófano, y verte por primera vez.

Desde ese momento y durante muchos días, no nos separamos. Hacía mucho frío y vos, pese a ser grandota, eras igual que ahora: mimosa, abrazable, dulce y tranquila. Ya habría tiempo para todo lo demás. Siempre estuve convencida que lo natural era ese abrazo que abriga y protege, que imbrinca pulsiones, que es efímero en el tiempo de la vida pero que deja huellas. Espero haberlas dejado en tu corazón.

Con cada etapa tuya sabía que vivía una despedida de cada etapa de mi maternidad, así que las disfruté al máximo. Será por eso que hoy disfruto también viéndote salir, alejarte y volver, disfrutar tu aprendizaje, crecer con las alegrías y con los dolores que te tocan. Sigo disfrutando verte crecer día a día, sigo valorando que ganes independencia, me da paz descubrir cada día tu sensibilidad y tu capacidad de dar, de asumir errores, de luchar por lo que crees que merecés.

Seguís siendo mimosa, abrazable y dulce. Sos la protegida de tus hermanos y mi amor por siempre. No hay momento que esté con vos que pueda resistir estirar la mano y agarrarte y acercarte a mi. Tu nombre, Candela, que me sorprendió cuando no lo buscaba, es perfecto para vos: sos luz y sos dulzura. Te amo. Mamá.

 


One thought on “14

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s