Waffles de avena (no veganos) súper energéticos #desayunosaludable

wafflesdeavenaytortitaYa les conté en otro post sobre los beneficios de la avena con una receta de waffles veganos. Hoy la receta va a ser no vegana, muy equilibrada entre proteínas, hidratos y grasas, y sin harina. Con el agregado de semillas de lino y chía vamos a aportar omega 3, un ácido graso esencial para el funcionamiento de nuestro organismo y que además tiene propiedades antiinflamatorias y antitrombóticas. Pero, como beneficio secundario, también le darán a nuestra receta una fibra soluble que en el caso de la chía se llama mucílago, muy buena para los procesos intestinales y que nos regalará una mayor sensación saciedad, ya que como absorben agua (hasta cuatro veces su peso), se “hinchan” en el estómago.

Las semillas de chía y los cereales, combinados, son una buena fórmula para obtener proteínas vegetales. Si no incluimos aportes de proteínas animales, tendremos que adicionar algún alimento con ácido cítrico para que el organismo pueda absorber, además, hierro (para tener en cuenta en dietas vegetarianas). Pero en esta receta vamos a incluir huevos y leche, así que será un alimento equilibrado desde el punto de vista nutricional.

Estos waffles no van a contener harina de ningún tipo. Estoy trabajando en recetas de desayuno que sean muy nutritivas y saludables, por lo tanto, me parece buena idea arrancar el día con un aporte nutricional equilibrado, lleno de energía pero que no dispare la glucosa en sangre. Para eso necesitamos un cereal como la avena, cuyos hidratos de carbono se absorben lentamente sin que haya subidas bruscas de azúcar.

tortitaavenaPodés dedicarle un rato del día a hacer estos waffles y freezarlos. En el desayuno podés calentarlo en un tostador o en una sartén para que estén crocantes. Si no tenés waflera, podés hacer tortitas (tipo hot cakes) como las que se ven en las fotos. Podés cortarlas en cuadraditos y guardarlas para usarlas de tentempié. Las podés hacer chicas para usarlas como galletita.

En el desayuno son ideales para acompañar con algún queso untable, mermeladas (si son caseras mejor todavía), miel, frutas frescas, etc.

Ingredientes

3 huevos

1 taza grande de leche (250 cm3)

2 tazas grandes de avena (250 gr)

3 cucharadas (50 gr) de azúcar integral (mascabo) como opción más saludable. También podés usar azúcar rubia, azúcar blanca o algún edulcorante a base de estevia

2 cucharadas de semillas de lino y/o chía trituradas (20 gr)

Preparación

wafflesavenafreezadosPoner todos los ingredientes en una jarra o bowl y mixear. Dejar reposar un rato para que la avena se humedezca. También se pueden poner los ingredientes en un bowl, integrarlos todo con una cuchara y dejar reposar un poco más de tiempo en la heladera para que la avena se ablande. Hacer waffles en waflera o tortitas sobre una sartén de teflon caliente (o en una sartén común usando rocío vegetal). Dorar de ambos lados.

Se pueden envolver en film de cocina en forma individual y guardarlos en el freezer para tenerlos listos para el desayuno. Simplemente se calientan en tostador o sobre una sartén.

Bon appetite!

 


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s