Algunos nacemos emprendedores y cuando tenemos una idea enseguida buscamos la forma de pasar a la acción. Otros quieren ser emprendedores y pueden aprender a emprender. Lo bueno es que TODOS podemos emprender, porque todos tenemos la posibilidad de desarrollar ideas y transformarlas en acciones y hechos concretos que van a modificar el mundo que nos rodea.
Seguramente si buscás en Google qué es ser emprendedor vas a encontrar algunos millones de resultados. Yo particularmente creo que un emprendedor es esa persona que hace que una cosa suceda. Que tiene una idea, un sueño, un objetivo y se pone a trabajar para lograrlo. No tiene que ver necesariamente con un negocio comercial. Tiene que ver con una forma de encarar la vida todos los días.
Si tenés un sueño y todos los días te levantás y ese sueño es el motor de tu vida, y HACÉS cosas para lograrlo, tenés el combustible necesario para ser emprendedor.
Digamos que ser emprendedor está en un canal distinto a ser filósofo. El filósofo mira el mundo, lo analiza, analiza el pensamiento, etc. El emprendedor realiza innumerables análisis a lo largo de un día, pero lo que lo define es la acción. Aunque tal vez gran parte de su tiempo esté dedicado a la planificación y el análisis, todo eso que realiza siempre va a estar orientado a la toma de acción, a lograr que algo en el mundo externo y físico se modifique y cambie para lograr un objetivo.
Así, pensando qué es ser un emprendedor y de qué forma poder ayudar a quienes nacieron emprendedores y quieren herramientas o a quienes se proponen emprender y trabajar para sus propios sueños en lugar de trabajar para que se le cumplan los sueños a sus empleadores, es que surgió «Recetas para emprender», un espacio dentro de mi web para exponer ideas, sugerencias, herramientas e información para emprendedores. Y aclarando que siempre se va a tratar de un contenido dinámico, en permanente evolución y que me voy a permitir corregir y mejorar a medida que juntos construyamos este espacio de información.
Y mi regla de oro va a ser la que impulsó esta web siempre: poder decir lo que quiera y escribir sobre lo que tenga ganas de compartir.
Date una vuelta por mi cuenta en Instagram @lacocinadeines y activá las notificaciones y enterarte todas las novedades, ya que en las historias de la cuenta también subo bastante información. Y suscribite a esta página, así cada vez que subo un nuevo artículo lo recibís en tu mail.