Recetas para emprender

Algunos nacemos emprendedores y cuando tenemos una idea enseguida buscamos la forma de pasar a la acción. Otros quieren ser emprendedores y pueden aprender a emprender. Lo bueno es que TODOS podemos emprender, porque todos tenemos la posibilidad de desarrollar ideas y transformarlas en acciones y hechos concretos que van a modificar el mundo que nos rodea.

Seguramente si buscás en Google qué es ser emprendedor vas a encontrar algunos millones de resultados. Yo particularmente creo que un emprendedor es esa persona que hace que una cosa suceda. Que tiene una idea, un sueño, un objetivo y se pone a trabajar para lograrlo. No tiene que ver necesariamente con un negocio comercial. Tiene que ver con una forma de encarar la vida todos los días.

Si tenés un sueño y todos los días te levantás y ese sueño es el motor de tu vida, y HACÉS cosas para lograrlo, tenés el combustible necesario para ser emprendedor.

Digamos que ser emprendedor está en un canal distinto a ser filósofo. El filósofo mira el mundo, lo analiza, analiza el pensamiento, etc. El emprendedor realiza innumerables análisis a lo largo de un día, pero lo que lo define es la acción. Aunque tal vez gran parte de su tiempo esté dedicado a la planificación y el análisis, todo eso que realiza siempre va a estar orientado a la toma de acción, a lograr que algo en el mundo externo y físico se modifique y cambie para lograr un objetivo.

Así, pensando qué es ser un emprendedor y de qué forma poder ayudar a quienes nacieron emprendedores y quieren herramientas o a quienes se proponen emprender y trabajar para sus propios sueños en lugar de trabajar para que se le cumplan los sueños a sus empleadores, es que surgió “Recetas para emprender”, un espacio dentro de mi web para exponer ideas, sugerencias, herramientas e información para emprendedores. Y aclarando que siempre se va a tratar de un contenido dinámico, en permanente evolución y que me voy a permitir corregir y mejorar a medida que juntos construyamos este espacio de información.

Y mi regla de oro va a ser la que impulsó esta web siempre: poder decir lo que quiera y escribir sobre lo que tenga ganas de compartir.

Date una vuelta por mi cuenta en Instagram @lacocinadeines y activá las notificaciones y enterarte todas las novedades, ya que en las historias de la cuenta también subo bastante información. Y suscribite a esta página, así cada vez que subo un nuevo artículo lo recibís en tu mail.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .