Trabajar con agenda

No importa si necesitás una, dos o tres agendas. Tal vez puedas organizar todo en una sóla agenda, tal vez necesites varias. Yo uso básicamente dos, una para organizar y planificar mis redes sociales y una para todo aquello que no sea redes sociales. Y por etapas también me organizo con un bullet para lo más personal y creativo.

Lo importante: que sea una agenda pre formateada, que sea un cuaderno, que sea un bullet journal… no interesa, lo que si o si no tenés que hacer si sos un emprendedor es usarla.

La agenda es el complemento de la planificación, no es la planificación. Anotar en una agenda no es planificar, es ordenar. Y el orden es como la tierra donde va a germinar tu productividad.

Confiar ciegamente en tu memoria o en tu teléfono no es encarar un trabajo productivo. Tener una agenda implica que mínimo un día a la semana vas a pensar y planificar y organizar tu semana y vas a registrar todo lo que puedas, señalando horarios ocupados, resaltando en orden de importancia.

En mi agenda para redes sociales está todo organizado por colores, porque cada color es una temática. Y eso ayuda, porque abriendo y viendo la semana, de un sólo golpe de vista puedo ver si la semana está “equilibrada” sólo con ver los colores. Y al revés, cuando necesito una planificación más estratégica, primero pongo los colores, que representan los temas, y luego voy agregando el contenido.

La agenda no sólo te sirve para organizar tu día a día y recordar cumpleaños, reuniones, citas con médicos o vencimientos de facturas. También te sirve para ver qué espacio libre te permitís. Porque de la misma forma que hay personas que necesitan un empujón para salir a trabajar, hay otros que necesitamos una orden judicial para descansar. Mirar la agenda con lo que ya hiciste durante tu semana es una buena forma de hacer una evaluación de tiempo te estás dedicando a ti mismo.

Y recordá que lo más importante, primero, es que tengas tiempo para vos y para sentirte bien.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .