Hoy te propongo

Hoy te propongo que respires bien profundo y serenes la mente. Que te hables bien, que te prestes atención y que te escuches.

Para que puedas creer realmente que podés, primero tenés que dejar de boicotearte. Escuchar qué palabras usás para hablarte a vos mismo. Frases como “no puedo”, “soy pésimo haciendo esto”, “no me sale”, “no sirvo para…” lo único que hacen es convencer a tu mente que realmente es así
Si te descubrís diciéndote estas cosas, frená inmediatamente. Si tenés un papel a mano (siempre hay que tener un papel o una libretita a mano) anotá la frase boicotera. Pensá cómo pasarla de negativa a postiva. Frente a un “no puedo” podés decirte: “lo estoy intentando”. A un “soy pésimo haciendo esto” se le contra oferta un “estoy aprendiendo y estoy mejorando”. A “no sirvo para” le podemos proponer un “tengo habilidades para otras cosas”, y así con todas esas frases de castigo que usás con vos mismo.

La frase siempre en presente. El “tengo que…” mete demasiada presión!

No somos perfectos, hay cosas que hacemos mejor y otras no. Y está bueno descubrir y conocer nuestras habilidades y nuestras debilidades. Pero eso es una cosa y otra muy distinta es escuchar a una persona decir “no sirvo para…” porque está poniéndose una barrera que no le va a permitir nunca intentarlo.

A veces es una posición cómoda. Si me digo a mi mismo que no sirvo para algo, no tengo que intentarlo. Pero es mejor ser sinceros con nosotros mismos y reconocer simplemente que no queremos hacer o intentar algo, en lugar de agredirnos. Porque a tu cerebro no le importa que frase viene después del “no sirvo para…”, se programa en ese aspecto, que no servís, que sos malo para, que no te sale y después tiende a aplicar el concepto a otros aspectos de tu vida.

Si vos estás convencido realmente que podés hacer algo, tenés la mitad del camino hecho, porque ya no vas a tener que estar peleando con vos mismo para hacer las cosas. Bastante tenemos con las adversidades del mundo exterior como para sumarnos a nosotros como una adversidad más.

Escuchate, prestate atención, las palabras que usás con vos mismo importan, y mucho!!!!


#motivacion #motivacionpersonal #emprender #emprendedores #inspiracion

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .