Electrolitos

Cuando comenzas a hacer el cambio a una alimentación cetogénica es esperable que los primeros días te sientas “diferente”: sensación de estar engripandote, cansancio, dolor de cabeza, etc. Esto se debe, entre otras razones, a que tu cuerpo está procesando un cambio metabólico y además está funcionando con niveles bajos de insulina por estar comiendo muy poquitos carbohidratos.

En esos casos, basta con aumentar la ingesta de sal en tus comidas para mejorar esos malestares. Sin embargo vas a escuchar también que se recomienda tomar “electrolitos”. Pero… qué son los ELECTROLITOS?

Los electrolitos son minerales que están presentes en tu torrente sanguíneo y que tienen una determinada carga eléctrica (de ahí el origen de su nombre). Los principales minerales que resultan afectados cuando seguís una alimentación keto son el sodio, el potasio y el magnesio, por eso es importante que incluyas alimentos ricos en estos minerales para equilibrar los niveles de los mismos en tu organismo.

Y cómo todos somos distintos, no siempre necesitas “tomar” electrolitos, a veces es suficiente con añadir un poquito extra de sal en las comidas para equilibrar el sodio y potasio y sumar más vegetales de color verde intenso, chocolate o algunas almendras para equilibrar el magnesio.

Sin embargo, muchas veces se sugiere tomar bebidas preparadas con sal y con vinagre y a esta bebida es a lo que generalmente se identifica como “electrolitos”. Es necesario? Solo si notas cansancio, calambres o dolor de cabeza. Mi sugerencia es que no te adelantes ya que no siempre es necesario. De hecho, nunca he consumido estas bebidas a base de vinagre, si en algún momento me siento cansada como una cracker con mucha manteca y sal.

Cómo se prepara una bebida de electrolitos? Para 2 litros de agua añadís una cucharita de sal del Himalaya y una cuchara de jugo de limón (o vinagre, yo prefiero el jugo de limón). Y tomas uno o dos vasos. Esto tendría que mejorar tus síntomas. Pero, tómalos solo y solo si los necesitas!

#electrolitos #dietaketo #cetogenica #ketolifestyle #inesketolife #ketolife #bajardepeso

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.