Hablemos de insulina, primera parte

🥑 Para poder bajar de peso son varios los elementos que van a influir. Entre ellos se destacan las hormonas, y dentro de las hormonas hoy vamos a empezar a hablar de la insulina.

🥑 El páncreas es el órgano encargado de producir la hormona insulina, cuya función principal es regular los niveles de glucosa en sangre.

🥑 Cada vez que comemos carbohidratos, nuestro cerebro da la orden al páncreas de segregar insulina. Cuando la ingesta es muy alta, obviamente los niveles de insulina crecen. Y si vamos de pico en pico, este mecanismo puede fallar. De eso voy a hablarte en un próximo video.

🥑 Qué hace nuestro cuerpo con la glucosa = carbohidratos? Los usa como fuente de energía (ese es uno de los mecanismos, el otro es la cetosis). Cuando vos consumís más glucosa de la que necesitás, tu cuerpo decide archivar esa glucosa como reserva, formando grasa. Esa es la manera que tu cuerpo se asegura energía para las épocas de carestía.

🥑 Por lo tanto, la insulina influye en forma directa en la posibilidad de descender de peso. Y si el mecanismo está alterado, es posible que te cueste mucho descender de peso, o que directamente no se produzca.

🥑 Por lo tanto, una de las mejores formas para descender de peso, en especial si tenés patologías preexistentes o un exceso de peso mórbido que te impide realizar actividad física, es a través de la reducción drástica de los hidratos de carbono, o sea con una alimentación baja en carbohidratos -low carb- o directamente cetogénica.

Si este tema te resulta interesante, si tenés o sospechas que tenés resistencia a la insulina, si cursas algún tipo de diabetes, contámelo en los comentarios para poder seguir subiendo contenido que te resulte útil!

#resistenciaalainsulina #insulina #diabetes #alimentacioncetogenica #dietaketo #lowcarb #carbohidratos #inestornabene #bajardepeso #comobajardepesosinhambre #bienestar

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.