Hola!

(actualizado agosto 2022) Hola! Qué bueno si llegaste hasta acá!!! Este es un espacio que comencé a construir hace muchos años y que se fue transformando y evolucionando a lo largo del tiempo.

En esta web hay un blog (Sigue al conejo blanco) donde escribí sobre todas las cosas que se me ocurrieron, desde artículos de Psicología, Derecho, comida saludable, hasta las primeras recetas de cocina. De aquí nació otro blog, La Cocina de Ines, totalmente dedicado a lo culinario. Este año vamos por el tercer blog Viajando con Cata donde te cuento sobre cómo hacer viajes pet friendly y mi experiencia migratoria

Estudié mucho, hice tres carreras profesionales y si ese aspecto te interesa más abajo te cuento un poco más. Hoy se trata de otra cosa. Los títulos no  me definen, no te van a decir mucho sobre mi.

Soy emprendedora desde los 15 años. Siempre luché por todo lo que quise, siempre fui para adelante, me caí, me levanté, me construí y me deconstruí. Soy una mujer en permanente proceso de construcción y me considero enormemente rica en todo el conocimiento y experiencia que adquirí en mi vida.

Me pasé la vida trabajando y trabajando, pensando especialmente en darle lo mejor a mis hijos. En el 2021 un diagnóstico de cáncer de mama me despertó de una piña. Me di cuenta que tenía muchos sueños por cumplir todavía y que si sobrevivía, me iba a priorizar (al fin!). Así es que hoy estoy en Italia, emigré en febrero de 2022 cumpliendo mi promesa y dispuesta a seguir viajando todo lo que pueda.

Creo que si tenemos un sueño que nos desvele, ese mismo sueño nos da la energía para levantarnos todas las mañana y salir a… acá antes decía «pelearla», hoy te cambio el concepto y te digo: SALIR A DISFRUTAR LA VIDA!!!!!. Los sueños tienen que tener algunas características para que sean tu motor y no tu fuente de frustración. Esos sueños me ayudaron a levantarme del quirófano, del sillón de la quimioterapia, de la camilla de la radioterapia y me trajeron a Italia. Hoy viajo con mi perra Catalina (podés seguirnos en Instagram @inesviajandoconcata y en el blog Viajando con Cata) y sigo ejerciendo como psicóloga, ahora acompañando a otros emigrantes como yo para que su proceso sea más feliz y disfrutable.

Así que acá estoy, con ganas de acompañarte a cumplir ese sueño que te moviliza.

Inés

PD: Si te interesa saber un poco más sobre mi formación, te cuento.

Estudié lo que tuve ganas: soy abogada, psicóloga, profesional gastronómica y me dediqué a investigar todo lo que me interesó: el Derecho de las Nuevas Tecnologías, la Psicología del Deporte, el Psicoanálisis, la terapia Cognitivo Conductual, el Mindfullnes, etc.

Hace unos años transformé mi pasión por la cocina en algo profesional, estudié en el IAG, me formé, y sigo todos los días aprendiendo más y más.

Soy docente de alma, a los 15 años daba clases de Inglés, fue mi primer emprendimiento. Ya siendo abogada fuí titular de la cátedra de Derecho Informático de la Universidad de Palermo, y adjunta en otras materias.

Fui docente de Seminarios en el Instituto Argentino de Gastronomía mientras viví en Argentina, una de las experiencias más gratificantes de todas las que experimenté.

Ahora incursiono en el Turismo, haciendo un curso sobre Guía Turística. Y estudio italiano!

Hoy comparto mi experiencia de forma holística, ayudando a que otras personas puedan aprender a ser felices sin condicionamientos.

Si querés ver mi perfil profesional -> Linkedin

Si te interesa conocer los libros que escribí -> click acá

Si te interesa acceder a algunos de mis artículos -> click acá

En las redes me encontrás en Instagram y TikTok, en @lacocinadeines y en @inesviajandoconcata. En YouTube podés visitar mi Canal de Cocina en https://youtube.com/c/lacocinadeines y mi Canal de viajes en https://youtube.com/c/inestornabene